Instalar batería en un carro de golf.

Al instalar la batería en mi carro de golf, primero que todo es importante el punto de seguir al pie de la letra las instrucciones de instalación de la batería recomendadas por el fabricante. Generalmente estas instrucciones, son proporcionadas por el proveedor que hayas escogido. En segundo lugar, se debe cargar la batería de carro de golf durante un periodo de 12 horas antes de ser usada. Este tipo de baterías, en ocasiones puede requerir hasta 6 ciclos de carga y descarga antes de alcanzar su rendimiento óptimo. Por lo que un poco de paciencia, también es un detalle a tener en cuenta.

Se debe comprobar que el cargador genere el cambio de carga masiva, la cual se determina por un LED rojo o azul. Convirtiéndose en una carga llamada de compensación, la que es indicada por un LED verde. Todo esto ocurre dentro del tiempo de carga de 12 horas. En tal caso de que esto no ocurra en el tiempo de 12 horas, se debe desconectar la batería del cargador, se hace uso de la misma y se vuelve a cargar. Siempre se debe cargar la batería sin importar el nivel de carga que tenga.

Se debe mantener el carrito de golf en buen estado en todo momento. Ya que en el momento de instalar la batería sus circuitos deben estar en perfectas condiciones para que los componentes del carro funcionen como deben. Los chasis no deben tener bajo ningún punto hierba, barro u otro tipo de residuos. En caso contrario se puede ver reducido el tiempo de funcionamiento de la batería.