Cómo elegir la mejor batería.

La batería del coche tiene, como hemos dicho muchas veces, un papel clave en el vehículo. Ya sea por el arranque al que asiste de forma directa, como en el funcionamiento del sistema eléctrico. Por eso es importante que si es necesario reemplazarla, sepas cómo identificar cuál es la mejor batería para ti, teniendo en cuenta siempre la capacidad y su tamaño.

Corriente de entrada

Esta es la corriente liberada por una batería en unos pocos segundos, que es necesaria para arrancar el motor. Por lo que es sumamente importante tenerlo en cuenta al momento de hace una elección. La corriente de entrada y su intensidad se mide en Amperios (A). Esta intensidad también se llama corriente de irrupción y se indica con la abreviatura CCA (Cold Cranking Amps). La norma europea que sigue el sitio para indicar este valor es la EN 50342 (EN). La calidad de los componentes de una batería juega un papel decisivo en su corriente de entrada. La pureza del plomo asegura una mayor corriente de entrada y un mayor rendimiento.

La capacidad de la batería.

La capacidad de una batería representa la energía almacenada dentro de la misma. Esta energía es la fuerza necesaria para arrancar el motor.Entre una capacidad mínima y una capacidad nominal hay, de hecho, una diferencia del 20%.