Deterioro en batería de vehículo eléctrico.

¿Cómo retrasar el envejecimiento de mi batería de vehículo eléctrico?

El secreto de la duración de la vida útil en la batería de un vehículo eléctrico es sobredimensionar. El uso parcial reduce el estrés de la batería, pero deja el valioso almacenamiento de energía infrautilizado. El sobredimensionamiento también agrega costo y peso, pero esta capacidad adicional eventualmente se usará cuando la capacidad se desvanezca.

Es importante tener en cuenta que este tipo de problemas es muy normal, sobre todo en casos especiales como pueden ser sillas de ruedas eléctricas, o juguetes grandes. Con el uso cotidiano, es probable que la batería requiera de cuidados para que no se desgaste más rápido de lo que esperamos.

Cargar la batería solo al 80 % y descargarla al 20 %, como suele hacerse con una batería de vehículo electico nueva, solo utiliza el 60 % de la capacidad. A medida que la aceptación de la carga se desvanece con el uso y el tiempo, el sistema de gestión integrado exige una carga más alta y una descarga más baja para cumplir con el rango de manejo. Este ajuste pasa desapercibido para el conductor hasta que se nota una reducción en el rango de manejo. 

El agotamiento requiere una carga completa y una descarga completa para cumplir con los requisitos de energía. Así es como se acelera el desvanecimiento de la capacidad, lo que da como resultado una autonomía de conducción reducida. Este cambio es predecible y se va haciendo notar a lo largo de algunos años de conducción. Una vez que la capacidad de la batería se ha reducido al 70 %, el vehículo eléctricos comenzará a reducir su rendimiento, y no será tan útil para viajes de largas distancias. Teniendo en cuenta que solo reduce el rango de manejo mientras que la potencia permanece fuerte.

Una batería nueva tiene mucho nivel de capacidad, que se está agotando gradualmente. Los niveles de carga más altos y una descarga más profunda mantienen el rango de conducción, pero aumentan las tensiones.