Perder capacidad en baterías.

La capacidad de almacenamiento de energía de una batería se puede dividir en distintas secciones. Conocidas como la energía disponible que se puede recuperar instantáneamente, la zona vacía que se puede rellenar y la parte inutilizable, o contenido de roca, que se ha vuelto inactivo como parte del uso y el envejecimiento. .

Batería envejecida

Las baterías comienzan a desvanecerse desde el día en que se fabrican. Una batería nueva debería ofrecer el 100 por ciento de su capacidad; la mayoría de los paquetes en uso funcionan a menos.

A medida que crece la porción de contenido de roca de la batería, el tiempo de carga se acorta porque hay menos para llenar. Los tiempos de carga más rápidos en baterías descoloridas se notan especialmente con baterías a base de níquel. También en parte con ácido de plomo, pero no necesariamente con iones de litio. La menor capacidad de transferencia de carga que inhibe el flujo de electrones libres prolonga el tiempo de carga con iones de litio envejecidos.

Generalmente, la disminución es lineal y el desvanecimiento de la capacidad es principalmente una función del número de ciclos y la edad. Una descarga profunda estresa más la batería que una descarga parcial. Por lo tanto, es mejor no descargar la batería por completo sino cargarla más a menudo. Solo se recomienda una descarga completa periódica en baterías de níquel para controlar la “memoria” y en baterías inteligentes como parte de la calibración. Las baterías de litio y níquel ofrecen entre 300 y 500 ciclos completos de descarga/carga antes de que la capacidad caiga por debajo del 80 por ciento.

Se debe reemplazar un paquete cuando la capacidad cae al 80 por ciento. Sin embargo, el umbral de fin de vida útil puede variar según la aplicación, la preferencia del usuario y la política de la empresa. La medición de la capacidad, debería realizarse cada 3 meses con baterías de flota activas.

La sulfatación y la corrosión de la rejilla son las principales causas de muerte de las baterías de plomo ácido. La sulfatación es una capa delgada que se forma en la placa de la celda negativa si se permite que la batería permanezca en un estado de carga bajo. Si se detecta a tiempo, una carga de compensación puede revertir la condición. La corrosión de la rejilla se puede reducir con una carga cuidadosa y la optimización de la carga de flotación.

Baterías a base de níquel

El contenido de roca suele ser el resultado de la formación de cristales, también conocida como “memoria”. Un ciclo completo de descarga/carga a menudo restaura la batería al servicio completo. Una descarga completa periódica mientras la batería está en servicio mantiene la cristalización bajo control y evita daños al separador.

El proceso de envejecimiento de los iones de litio es la oxidación celular, un proceso que ocurre naturalmente como parte del uso y el envejecimiento, y no se puede revertir.

No deje de dirigirnos sus preguntas a Dbaterías.