Baterías de litio y de iones de litio

Aquí explicaremos brevemente pautas básicas entre baterías de litio y baterías de iones de litio. Entendemos que en el mercado de las baterías existen muchas variedades entre las que el usuario puede escoger. Para nosotros es sumamente importante que nuestros clientes, además de adquirir un buen producto, también puedan informarse acerca de qué es lo que necesita y por qué.

Similitudes.

Una de las similitudes más importantes, es que ambas baterías pueden proporcionar electricidad portátil. Estas baterías funcionan almacenando cargas eléctricas dentro de su composición química. Por eso, cuando conectas sus electrodos y creas un circuito, se logra generar la corriente eléctrica que proporciona energía a cualquier dispositivo que esté usando la batería.

Batería iones de litio.

Diferencias.

La principal diferencia entre estas baterías, es el hecho de que las baterías de iones de litio son recargables. Mientras que las de litio son de un solo uso. Pero la diferencia más significativa entre estas baterías se encuentra en el tipo de celda que utilizan. Las baterías de litio tienen una construcción de celda primaria. A esto nos referimos cuando decimos que son de un solo uso o no recargables. Las baterías de iones, por otro lado, cuentan con una construcción de celda secundaria. Esto significa que se pueden recargar y utilizar una y otra vez.

Batería de litio.

Beneficios de cada una.

Cuando hablamos de las baterías de litio, destacamos el hecho de que tienen una mayor capacidad que las de iones de litio. Su mayor densidad de energía significa que pueden durar más tiempo con una sola carga, incluso si solo tienen una carga en su vida. También son más baratas y fáciles de adquirir, ya que su fabricación es más ecónomica. Esto se debe a que utilizan metal de litio en su ánodo, mientras que las baterías de iones de litio utilizan muchos materiales para componer su ánodo. Y por último, es importante tener en cuenta que las de litio pueden permanecer en el estante durante muchos años sin degradarse. No así como las baterías de iones de litio, que después de solo tres años comienzan a perder fuertemente su tiempo de vida útil.

Sus usos.

Las baterías de litio son preferidas para artículos donde la duración prolongada de la batería es vital -relojes, marcapasos, etc-. Por otro lado, los artículos que requieren recarga frecuente utilizan baterías de iones de litio -sillas de ruedas, botes, etc-.

En Dbaterías mantenemos en stock numerosos y variados productos; siempre podemos ayudarlo a determinar cuál se adapta a sus necesidades.