Lo primero de lo que se debe estar seguro antes de comenzar el procedimiento de arrancar con pinzas tu vehículo, es que necesitarás otro coche que te ayude a recargar la batería. En segundo lugar, es que las pinzas deben ser buenas, con cables de buena calidad, teniendo siempre en cuenta de que si los cables son demasiado finos correrán el riesgo de calentarse al intentar arrancar, pudiendo llegar a derretirse el aislante y provocando un cortocircuito que puede pasar a mayores si no es controlado.
Paso a paso para arrancar con pinzas.

- Acercar ambos vehículos. Es importante que los mismos no lleguen a tocarse, esto evitará posibles cortocircuitos. Además también se deben mantener apagados los interruptores de arranque en ambos coches y pon el freno de mano.
- El cable ROJO conectará los bornes positivos (+) y el cable NEGRO conectará los bornes negativos (-).
- Haz la conexión. Conecta los respectivos cables desde el coche descargado al cargado. Es IMPORTANTE que una de las pinzas del cable negro en el borne negativo de la batería cargada y el otro extremo del cable negro debes fijarlo a alguna parte metálica del bastidor o del chasis.
- Arranca el motor del coche cargado, acelera un poco y déjalo funcionando. Después de unos minutos, apaga ese motor e inmediatamente arranca el descargado, acelera un poco y déjalo funcionando un tiempo.
- Cuando haya arrancado el coche debes quitar las pinzas en el orden inverso a como se colocan y siempre con precaución de que no se toquen entre sí o a alguna parte metálica del vehículo.
Después de esto, es de suma importancia que se tomen los recaudos necesarios que necesite la batería para que no vuelva a sucedes. Chequeando su estado, los problemas posibles que pueda tener y demás.