El mantenimiento de la batería es un asunto importante y aprender a realizar la limpieza de su batería de manera correcta será clave para poder extender su vida útil.
La limpieza de una batería debe realizarse con una solución de bicarbonato de sodio y agua; un par de cucharas junto con una medida de agua (un vaso medio). Las conexiones de los cables no deben pasarse por alto, deben limpiarse y apretarse, ya que los problemas de la batería a menudo se deben a conexiones sucias y sueltas.
Una batería reparable necesita que le revisen el nivel de líquido. Use solo agua sin minerales, la destilada es mejor ya que se han eliminado todas las impurezas y no queda nada que pueda contaminar sus células. No llene en exceso las celdas de la batería, especialmente en climas más cálidos porque la expansión natural del líquido en climas cálidos puede expulsar el exceso de electrolitos de la batería.
Para evitar la corrosión de los cables en las baterías del poste superior, use una pequeña gota de sellador de silicona en la base del poste y coloque una arandela de batería de fieltro sobre él. Cubra la arandela con grasa para altas temperaturas o vaselina (vaselina), luego coloque el cable en el poste y apriete. Cubra el extremo del cable expuesto con la grasa. La mayoría de la gente no sabe que solo los gases de la batería que se condensan en las partes metálicas causan la mayor parte de la corrosión.