¿Qué puede afectar la vida útil de la batería de un carro de golf?

Los factores que pueden afectar la batería de carro de golf de forma considerable, y a su tiempo de funcionamiento, se mencionan a continuación:

  • El peso de la carga que se está transportando.
  • La cantidad de veces que se utiliza a lo largo de la semana, todo esto se refleja en la cantidad de ciclos.
  • La cantidad de tiempo por la cual se ha hecho uso durante cada ocasión, es decir la profundidad de la descarga, que es lo que puede ocurrir en una batería de carro de golf durante su uso.
  • No llevar un estricto régimen de carga, es decir el tiempo de carga que debe tener la batería para funcionar de manera correcta durante su uso.
  • El tiempo de uso y el estado de su equipo, todo esto se resume en el desgaste de los rodamientos de las ruedas, así como también el estado actual del motor, pueden ser síntomas de una carga adicional a la batería del carro de golf y la reducción de su tiempo de autonomía. Las baterías más novedosas instaladas en equipos viejos o antiguos, tendrán mucha menos duración que las instaladas en equipos nuevos.

¿Cómo no afectar la batería de mi carro de golf?

Hay acciones que no se deben hacer bajo ningún punto si se quiere tener en buenas condiciones la batería del carrito de golf. La primera acción que no se debe hacer es descargar la batería por completo o parcialmente y dejarla en un estado de descarga, pues esto provoca daños internos a la batería y se vería reducido su tiempo de vida útil.

La siguiente acción que no se debe realizar es que se supere el peso de carga operativo, el cual siempre se encuentra indicado por el fabricante del producto. Tampoco se debe almacenar la batería durante periodos extensos a una temperatura que supere los 20 grados centígrados. Se debe tener cuidado de no dejar caer o golpear la batería de carro de golf, pues lo más seguro es que se dañe.

Poniendo en práctica estos consejos la batería de su carro de golf durará por mucho tiempo.