Instalación de batería auxiliar.

Muchas personas desconocen la posibilidad de instalar dos baterías en un coche conectadas a un solo alternador. La batería auxiliar es posible, aunque parezca una labor difícil, debe entenderse que no es así. Además de ser una herramienta que podría sacarte de un gran apuro en el momento en el que lo necesites. Es importante que se aprenda a hacer una conexión correctamente para lograrlo.

El avance de las tecnologías de las baterías de distintas marcas y modelos permite en la actualidad que se realice una conexión de dos de estas a un solo coche. Para realizar esta tarea hay que tener en cuenta que el alternador solamente tiene una salida de corriente. Es ahí dónde se pondría el cable de una de las baterías y el cable de la otra pero totalmente unidas por lo que necesariamente deberían estar en paralelo. Haciendo de cuenta que el alternador no existiera.

Estas conexiones se deben realizar con el mayor cuidado posible. Ambas baterías deben complementarse entre sí y el coche funcionará normalmente como cuando tiene instalada una sola batería de coche. La única diferencia es que existe una conexión en paralelo de las dos baterías para darle la energía necesaria al coche. De está forma, la conexión de una batería auxiliar será un éxito.