¿Cómo cargar la batería?

Primero que todo, encuentre la batería de su coche o moto y ubique los terminales positivo y negativo. La batería es de fácil ubicación tanto en coches como en motos. El terminal positivo está marcado con un “+” y el terminal negativo está marcado con un “-“. En ocasiones, los terminales se encuentran protegidos por cubiertas de plástico que deben retirarse para que pueda cargar la batería, sino no es posible realizar la carga de la batería.

Posteriormente, asegúrese de que el cargador de la batería esté desenchufado de la toma de corriente de la pared (usa corriente doméstica para cargar la batería) y que esté apagado, solo para estar seguro doblemente de que no fluye corriente a través de él. Lea las instrucciones que vienen con el cargador de la batería, pues cada cargador funciona diferente.

Conecte la pinza roja del cargador al terminal positivo de la batería y la pinza negra al terminal negativo. Mueva las abrazaderas un poco para asegurarse de que tengan una buena conexión a los terminales. Para mayor seguridad, mantenga el cargador tan lejos de la batería como lo permitan los cables.

Ahora enchufe el cargador y enciéndalo. Generalmente, el cargador tiene un interruptor que se configura para una batería de coche o moto.

Algunos cargadores se apagan automáticamente cuando la batería de coche o moto se encuentra completamente cargada. Otros cargadores funcionan de forma diferente; Es posible que no se apaguen de forma automática, sino que poseen indicadores que le permiten determinar cuándo se carga la batería. Muchos cargadores de batería entregan de dos a seis amperios y tomará varias horas recargar una batería prácticamente muerta.