Baterías solares.

En el mercado, podemos encontrar variados tipos de baterías solares. Todas ellas elaboradas para poder cumplir con las exigencias técnicas determinadas; tanto sean de ciclos de descarga, vida útil, capacidades de almacenaje y rendimiento.

Es importante tener en cuenta que las baterías solares no tienen nada que ver con las batería de arranque como pueden ser las de un vehículo. Las baterías solares están diseñadas para soportar descargas profundas continuadas sin que afecte el rendimiento. No es el caso en las baterías de arranque, ellas utilizan para un pico de descarga de 10 – 30 segundos para que arranque el motor. Además de que se mantienen en carga con el alternador del vehículo.

Algunas de las baterías solares que se encuentran en nuestro stock:

Baterías solares monoblock.

Son el modelo más económico se utilizan en instalaciones de baja potencia con aparatos eléctricos sencillos y que no usen motor. Son baterías más comúnmente de uso domestico, como televisores, lamparas, etc. Este tipo de baterías no soportan bien los picos de arranque altos que producen estos equipos. Es recomendable no descargar este tipo de baterías mas del 50-60%. Las descargas muy profundas en este modelo de baterías van a dañar prematuramente la misma.

TOPZS.

En los modelos de baterías TOPZS o UOPZS, las cuales son baterías como las OPZS pero fabricadas en un envase translucido más económico y en cadena de montaje automática, con lo cual se reducen los costes de fabricación. La vida útil de las TOPZS es algo menor a las otras baterías, pero su precio mas accesible hace de este modelo una batería rentable para instalaciones aisladas con uso diario u ocasional. Al igual que las anteriores permite descargas profundas con una vida útil más que aceptable.