Baterías para sillas de ruedas.

En las baterías de sillas de ruedas es necesario disponer de baterías de tecnología GEL o AGM. Las principales características de estas baterías son su resistencia y capacidad de descarga (ciclo profundo).

Es bueno tener siempre presente ciertas características de la batería que necesitamos y el modelo de la silla de rueda eléctrica. Las más importantes son las dimensiones y la capacidad, las dimensiones tienen que ser las permitidas en el espacio de la silla de rueda para la batería. Para la capacidad tenemos que seguir las indicaciones del fabricante de la silla de rueda eléctrica, referente al voltaje(V) y la capacidad(Ah).

Características de baterías para sillas de rueda eléctrica

Las sillas de rueda eléctrica necesitan baterías robustas y gran capacidad de descargas. Es por ello que la tecnología de batería más comunes para sillas de ruedas son GEL y AGM. Son productos de características herméticas (sin mantenimiento) y selladas (antiderrame). Con esto obtenemos la máxima seguridad, por el tipo de uso de movilidad y transporte que requiere la silla de rueda eléctrica.

Además las baterías de GEL y AGM son de ciclo profundo, lo que permite un uso intensivo de la silla de rueda eléctrica sin que repercuta en el rendimiento de la batería a corto plazo.

Se puede montar cualquier tipo de batería en la silla de rueda eléctrica, sólo debe caber a la perfección en el lugar indicado según el modelo. Pero el principal riesgo es la seguridad, ya que si no son baterías de GEL y AGM, se pueden producir derrames de ácido. Además de que los daños disminuirán la vida útil de la batería a unos 3-6 meses.

Otro aspecto a tener en cuenta son los desplazamientos a realizar con la silla de rueda eléctrica, en el caso de transporte aéreo las únicas permitidas son las baterías de GEL.