Aprende sobre Baterías de Gel.

Sabemos que las baterías de gel han ganado mucho en popularidad en la actualidad. Por eso es importante aprender un poco más sobre ellas, y estar listos al momento de elegir la propia. Sus características se adaptan a una gran variedad de usos, haciendo que ésta sea mucho más eficiente y duradera.

Vamos a ver en detalle lo que pueden ofrecerte las baterías de gel.

Características de baterías de gel.

Baterías de ciclo profundo.

Las de baterías de Gel ciclo profundo, se disponen soportar altas descargas y profundas, como sucede con las baterías de vehículos eléctricos o sillas de rueda. Estas baterías pueden descargarse hasta un 70% o 80% de su capacidad total de carga sin tener futuros problemas.

Las baterías de Gel estacionarias, son las que suelen utilizarse para consumos prolongados de baja intensidad. Lo que pueden ser baterías de barcos o baterías de autocaravanas, instalaciones solares, y demás. No soportan descargas profundas, pero estas baterías pueden proporcionar energía durante un prolongado periodo de tiempo.

Las baterías de gel son de Larga duración.

Son baterías que pueden tolerar muy bien el paso del tiempo y el uso intensivo sin les afecte demasiado. Por eso es que son perfectas, ya que no tienes que estar pendiente de su estado para seguir utilizándolas.

Son baterías sin mantenimiento.

Gracias a su tamaño y sellado hermético, son baterías que pueden utilizarse en cualquier tipo de posición sin alterar su funcionamiento ni sufrir ningún tipo de derrame. Y como son baterías que no necesitan de un mantenimiento continuo, se pueden utilizar en cualquier lugar sin inconvenientes.

Usos de las baterías de gel.

Este tipo de baterías pueden ser usadas para diversos fines, gracias a sus adaptaciones versátiles ante cualquier instalación. Es por eso que se han popularizado enormemente en los últimos años gracias a los vehículos camper y las instalaciones solares. También se volvieron habituales en vehículos electrificados como pueden ser los carritos de golf.

Carga de batería de gel

Las baterías de gel se estima que tienen una vida útil entre las 500 y las 1000 cargas. Pero esto depende del modelo y de las características. Pero se entiende que una batería de gel puede durar varios años gracias al grosor de sus placas y su densidad.

Lo que sí puede poner en peligro la vida útil de tu batería de gel, es el escoger el cargador incorrecto. Es importante que el cargador de tus baterías coincida con ellas o puedas configurarlo para que lo haga.