Cuidados y cambio de batería de camión.

Cómo cuidar la batería de camión.

Cuando se realiza el proceso de transporte de carga, el conductor y el camión están en la obligación de afrontar varios retos con los que tal vez no cuentan, ya que la carretera ofrece diversas dificultades. Entre ellas están las condiciones del clima y además el hecho de tener que entregar el producto en el horario acordado a su respectivo destino. Por tal motivo, esta clase de vehículos requieren de una batería especial que soporte todo tipo de temperaturas y que además se adapte a las características del motor del camión.

El principal consejo para el cuidado de la batería de este tipo de vehículos es seguir plenamente las instrucciones del fabricante. De este modo se puede conocer las especificaciones de la potencia y el tamaño de la caja.

El segundo consejo es la calidad de la batería, pues de esto depende que cuando el transporte es demasiado pesado la vibración puede convertirse en un factor vital para que la batería produzca fallos. Por eso es importante adquirir una marca que tenga resistencia a estos factores.

El tercer consejo es cuidar y revisar el alternador. Ya que la temperatura, la sobrecarga y la insuficiencia de carga pueden causar daños en la batería, por eso el alternador regula todas estas cuestiones.

Siguiendo los anteriores consejos no tendremos problemas con la batería de nuestro camión y estará lista para largos viajes.

Cómo cambiar la batería.

Cambiar la batería de un camión tiene muchos aspectos a tener en cuenta. Sin embargo si se siguen los pasos adecuados puede ser una labor bastante fácil. Se debe tener especial cuidado con algunos líquidos en el interior, pues son muy corrosivos.

Lo principal para cambiar la batería de mi camión es:

  1. Apagar el camión por completo.
  2. Desconectar la batería, primero desconectar el borne negativo y posteriormente el borne positivo.

La batería de todo camión se cambia comúnmente cada 3 o 4 años, sin embargo esta cuestión puede sufrir una variación dependiendo del uso que se haga de la misma, así como también la frecuencia de uso de su camión, el tipo de batería que se ha instalado y el respectivo mantenimiento que se le realice.

Debe estar seguro de que la batería de camión sea mantenida de forma adecuada, para esto debe cargarla por completo con un cargador de plomo.

En tal caso de que la carga completa no restablezca el rendimiento normal de la batería, se aconseja cambiarla antes de que el camión arranque.