Todos deberían saber cómo usar un cargador de batería de coche o de moto, ya que una batería agotada es un problema común, especialmente en los fríos meses de invierno. Los cargadores de batería de coche o moto cargan lentamente la batería y son invaluables. En caso de que su batería se esté agotando o si tiene problemas para encender su coche o moto, debe considerar llevar un cargador portátil en su baúl, solo para estar seguro.
Una vez que se encuentre familiarizado con los conceptos básicos de su cargador de batería, puede conectarlo a la batería de su coche o moto. Puede cargar la batería mientras esta haya sido extraída o no. Primero fije la pinza positiva (roja) al terminal positivo de la batería. La imagen del positivo tendrá un indicador “+”. Posteriormente, coloque la pinza negativa (negra) en el terminal negativo de la batería. La imagen del negativo tendrá un indicador “-“.
Seguidamente, debe configurar el voltaje y los amperios en el cargador. Si desea cargar lentamente la batería del vehículo, debe configurarla en un amperaje más bajo que si intenta arrancar su coche o moto rápidamente, querrá usar un amperaje más alto.
Enchufe el cargador y deje que haga su trabajo. Es posible que pueda establecer una cantidad de tiempo para que el cargador funcione, o puede apagarse de forma automática cuando esté listo. De todas formas, es una buena idea no mover en ningún momento el cargador durante este proceso.