Confusión con voltajes

Una batería es un dispositivo electroquímico que produce un potencial de voltaje al colocar metales de diferentes afinidades en una solución ácida (electrolito). El voltaje de circuito abierto (OCV) que se desarrolla como parte de una reacción electroquímica varía según los metales y el electrolito utilizado; por lo que una confusión con los voltajes suele ser muy común.

Aplicar una carga o descarga coloca a la batería en la condición de voltaje de circuito cerrado (CCV). La carga aumenta el voltaje y la descarga lo reduce, simulando un efecto de banda elástica. El comportamiento del voltaje bajo una carga y carga se rige por el flujo de corriente y la resistencia interna de la batería. Una resistencia baja produce una fluctuación baja bajo carga,;una alta resistencia hace que el voltaje vacile excesivamente. Cargar y descargar desconfigura la batería; y la estabilización de voltaje completo toma hasta 24 horas. La temperatura también es importante ya que una temperatura fría baja el voltaje y el calor lo sube.

Para que no haya confusión en los voltajes, las baterías tienen asignando un voltaje nominal y, con algunas excepciones, estos voltajes siguen una convención acordada. Aquí están los voltajes nominales de las baterías más comunes en resumen.

Plomo-ácido

El voltaje nominal del ácido de plomo es de 2 voltios por celda; sin embargo, cuando se mide el voltaje de circuito abierto, el OCV de una batería cargada y en reposo debe ser de 2,1 V/celda. Mantener el ácido de plomo muy por debajo de 2,1 V/celda provocará la acumulación de sulfatación. Mientras está en carga flotante, el ácido de plomo mide alrededor de 2,25 V/celda, más alto durante la carga normal.

Base de níquel

En aplicaciones de consumo, NiCd y NiMH tienen una clasificación de 1,20 V/celda; Las baterías industriales, de aviación y militares se adhieren al original de 1,25 V. No hay diferencia entre la celda de 1.20V y 1.25V; la marca es simplemente preferencia.

iones de litio

El voltaje nominal de los iones de litio es de 3,60 V/celda. Algunos fabricantes de celdas marcan su Li-ion como 3,70 V/celda o superior. Esto ofrece una ventaja de marketing porque el voltaje más alto aumenta los vatios-hora en el papel (el voltaje multiplicado por la corriente es igual a los vatios). La clasificación de 3,70 V/celda también crea referencias desconocidas de 11,1 V y 14,8 V cuando se conectan tres y cuatro celdas en serie en lugar de las más familiares 10,80 V y 14,40 V respectivamente. Los fabricantes de equipos se adhieren al voltaje de celda nominal de 3,60 V para la mayoría de los sistemas de iones de litio como fuente de alimentación.